1,3 millones de electores han votado por correo

  • Un 86,5% más que en los comicios de diciembre
Llegada voto por correo
Llegada voto por correo |Telemadrid

Un total de 1.357.720 electores ejercieron su derecho al voto por correo hasta el pasado jueves, último día de admisión del voto por correspondencia tras la ampliación del plazo acordada por la Junta Electoral Central. Esta cifra supone un incremento del 86,5% respecto a los comicios del pasado 20 de diciembre.

Correos ha gestionado en estos comicios el mayor número de solicitudes de voto por correo de la historia electoral en España, más de 1.453.000. Para manejar con la mayor agilidad la atención a los ciudadanos, Correos ha adoptado medidas especiales en las más de 200 oficinas de toda España en las que se preveía una mayor concentración del voto por correo.

Para la jornada electoral de hoy, la empresa postal tiene encomendada la misión de entregar los votos cursados por correo en las mesas electorales y, una vez finalizado el escrutinio, recoger una copia del acta. Para ello, ha establecido un despliegue logístico especial, integrado por más de 17.000 trabajadores, entre personal de reparto y de oficinas, y movilizará todos los vehículos de su flota que sean necesarios.

La colaboración de Correos en las elecciones generales se extiende también al reparto de las tarjetas de inscripción en el censo y a los envíos de propaganda electoral. La sociedad estatal ha distribuido 34.594.939 tarjetas censales remitidas por el Instituto Nacional de Estadística a los hogares de los ciudadanos con derecho a voto, en las que figuran los datos de su inscripción en el censo, el colegio electoral que le corresponde y la mesa de votación.

Además, coincidiendo con el periodo de la campaña electoral, ha repartido 138 millones de envíos de propaganda electoral de los diferentes partidos, federaciones y agrupaciones que concurren al proceso electoral.