Los nominados se reservan para la ceremonia y no acuden a la fiesta pre-Goya

Cristina Brondo, Irene Visedo, Alberto Amman y Víctor Clavijo han sido algunos de los rostros del cine que se han acercado hoy a la fiesta pre-Goya celebrada en Madrid, a la que no han asistido, sin embargo, ninguno de los nominados, quienes han preferido reservarse para la alfombra roja.

Lucía Jiménez, Anne Igartiburu, José Manuel Seda, Ana Álvarez, Benito Sagredo, Miguel Ángel Muñoz o Dafne Fernández también se han sumado a la fiesta "àscar loves Goya", que ha tenido lugar en el Hotel àscar de Madrid.

Una reunión, pasada por agua, que ha servido para calentar motores horas antes de que dé comienzo la XXV edición de la gala de los Goya, un acto que el cineasta Álex de la Iglesia ha descrito en diversas ocasiones como el "acontecimiento del año".

Además de los nominados, los grandes ausentes han sido Jordi Mollá, Rosa María Sardá, Santi Millán y Andreu Buenafuente, que habían confirmado su presencia pero que finalmente no han podido acercarse.

Como anécdota, el frío y la lluvia no han impedido que decenas de curiosos se amontonaran en las puertas del hotel para captar con sus cámaras a sus ídolos de la pequeña y la gran pantalla

Bardem, el más esperado de la noche, llega a los Goya sin hablar a la prensa

El hombre mas esperado de la noche Javier Bardem ha llegado a la alfombra roja del Teatro Real, donde se celebra esta noche la gala de los Goya, ante la gran expectación de los seguidores y de la medios de comunicación, pero sin hacer declaraciones a los medios.

Con el negro como protagonista de los trajes de ellas y ellos. Ya han pasado por la alfombra roja el actual presidente de la Academia de Cine, Alex de la Iglesia, y las ex presidentas de esta institución Marisa Paredes, Aitana Sánchez Gijón y Mercedes Samprieto.

Y todas ellas han coincidido en señalar que hoy no era momento para polémicas, "sino para celebrar la noche del cine" y se mostraron a favor de "hacer frente a la piratería".

Candidatos y candidatas al estatuilla más codiciada del cine español, como Belén Rueda, Eduard Fernánz, Karra Errejalde, Rodrigo Cortés, Iciar Bollaín, Emma Suárez han pasado ya por la alfombra roja.

Los actores han ido llegando todos en coche a la puerta del Palacio de Oriente, y han pasado por una cubierta a modo de gran invernadero.

Veteranos como Fernando Trueba, Maribel Verdú, Ana Belén, Sancho Gracia, Terele Pavez, Victoria Vera y jóvenes como Verónica Sánchez, Bárbara Leni, Hugo Silva y Mario Casas han hecho su entrada ya en el Teatro Real y solo falta ya que lleguen las autoridades y miembros del Gobierno