La nieve condiciona la circulación en más de 880 kilómetros de carreteras

La nieve caída estos últimos días en la Península condiciona este miércoles la circulación de los vehículos en más de 880 kilómetros de carretera, la mayoría de la red secundaria. Las provincias más afectadas son Segovia, Teruel, Guadalajara y Cuenca, según información de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En Cuenca, la circulación es especialmente complicada en la CM-2106 a la altura de Tragacete y en la CM-2105 en Villalba de la Sierra, mientras en Granada un tramo de la A-4025 ha tenido que ser cortado por culpa de la nieve cerca de la ciudad.

La nieve también dificulta especialmente el tránsito de vehículos en la provincia de Segovia en la SG-911 en Castillejo de Mesleón, en SG-115 en Cerezo de Arriba, la SG-114 y la SG-112 en Riaza y la SG-145 en Santibañez de Ayllón.

Mientras, en Teruel circular se hace difícil debido a la acumulación de nieve en la calzada en la trece tramos de carreteras: A-2709 y la A-2515 en Bronchales, la A-227 en Cantavieja, la A-226 en Cedrillas, la TEV-9032 en Griegos, la A-1701 en Linares de Mora, la A-1512 en Noguera, la A-2708 y la A-2707 en Orihuela de Tremedal, la A-1511 en Pozondón, la TE-V-6006 en la Puebla de Valverde, la TEV-9033 en Villar del Cobo y la VF-TE-01 en Valdelinares.

Asimismo, la nieve obliga a circular con cadenas en dos puertos de montaña, el de Fuente de la Cueva, en León, y el de Santa Inés, en Soria, ambos de la red secundaria de carreteras. Mientras, la red principal de carreteras se mantiene en general despejada de nieve, aunque se pueden encontrar algunas dificultades al pasar por la A-2 a la altura de Almadrones (Guadalajara), la N-VI en Guadarrama (Madrid) y la A-1 en Somosierra (Madrid) y Honrubia de la Cuesta (Segovia).

Según ha informado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Angel Rivera, la Península y Canarias continuarán hasta el jueves bajo la acción de una borrasca fría que mantendrá las bajas temperaturas y las lluvias. Esta situación comenzará a variar de manera progresiva dejando un fin de semana estable en el que se registrará una subida de temperaturas.