Aumentan las vacantes de empleo para Navidad en un 13,5%

  • Madrid y Cataluña acumulan en total el 71% de puestos de trabajo generados para esta Navidad
Luces de Navidad en Madrid
Acto del encendido del alumbrado público navideño |Telemadrid

Este año se ha registrado un aumento del 13,5% en cuanto a vacantes para trabajar en Navidad en España con respecto al año 2017, lo que se traduce en más de 10.000 puestos de trabajo disponibles. Son datos del portal de empleo Infojobs.

Entre el 1 de septiembre y el 12 de noviembre de este mismo año se han registrado en su plataforma un total de 10.336 vacantes de empleo específicas para trabajar en la campaña navideña. Estos datos confirman el continuo crecimiento que se viene produciendo en nuestro país desde el año 2013.

Por comunidades autónomas, el aumento de empleo se produce, principalmente, en Madrid y Cataluña, donde encontramos el 71% del total de vacantes para esta Navidad.

Teniendo en cuenta los sectores, Infojobs destaca el de atención al cliente, que registra un total 3.761 vacantes; el sector de compras, logística y almacén presenta un crecimiento del 34% en relación con la campaña navideña de 2017; y comercial y ventas ocupan la tercera posición en cuanto a empleo vacante.