Una mujer de 80 años de edad muere en Zafra presuntamente a manos de su marido

Zafra, Badajoz
Zafra, Badajoz |Telemadrid

Una mujer de 80 años de edad que responde a las iniciales C.A. ha muerto esta tarde en su domicilio familiar en Zafra (Badajoz) presuntamente a manos de su marido, de 81 años, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil en Extremadura.

Tras el hallazgo del cadáver de la mujer, el presunto autor del crimen, de nacionalidad española al igual que la anciana fallecida, ha sido detenido y hospitalizado bajo custodia policial.

El suceso ha tenido lugar sobre las 14,15 horas de este sábado en el domicilio familiar situado en la calle Arce de Zafra, según las mismas fuentes, que apuntan que un miembro de la familia de los ancianos ha alertado a fuerzas de seguridad de que ocurría "algo raro en el domicilio".

Una vez personada la Guardia Civil en el lugar de los hechos, los agentes comprueban que en la vivienda "hay una señora fallecida junto a un charco de sangre".

Asimismo, los investigadores consideran que la "muerte violenta" puede haber estado provocada "por algún objeto contundente o cortante", aunque esta circunstancia está aún por confirmar ya que "continúan las investigaciones y reconstrucción de los hechos en la escena del crimen para ver las pruebas que pueda haber".

Según las mismas fuentes, en el momento en el que la Guardia Civil accedió al lugar de los hechos se encontraba también en el domicilio el marido de la mujer fallecida que "todo parecer que intentó autolesionarse". El presunto autor de la muerte ha sido trasladado a continuación al Hospital de Zafra (Badajoz), donde "ya ha sido dado de alta y se encuentra bajo la custodia de la Guardia Civil".

De igual modo, la Guardia Civil explica que "no existen denuncias previas de violencia de género o maltrato" y añade que "todo parece indicar que lo ocurrido se trata de una agresión del hombre a su señora", la cual "podría al parecer sufrir algún tipo de enfermedad".

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado el último "asesinato por violencia de género. Mato ha expresado su "más absoluta repulsa" por la muerte de la ciudadana española C.A, de 80 años. Su marido, J.R, también español, de 81 años, es el presunto autor del crimen, según informa el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en nota de prensa.

Se trataría según el ministerio de la segunda víctima de la violencia de género de 2012. Ana Mato reitera que tendrá "tolerancia cero" contra la violencia de género y asegura que impulsará las "reformas legales necesarias, desde el consenso, para mejorar las medidas de protección para las mujeres y evitar más asesinatos como éste".