Dos muertos tras la colisión de un tren y un camión en Badajoz

  • El accidente se ha producido en un paso a nivel de obra entre las estaciones de Aldea del Cano y Aljucén

El número de muertos en el accidente ocurrido este mediodía al colisionar un tren de pasajeros con un camión a la altura del término municipal de Carmonita (Badajoz) se eleva a dos, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Los fallecidos, según estas fuentes, serían el conductor del camión arrollado y una de las viajeras que iban en este tren, que hacía el trayecto Cáceres-Mérida.

El accidente ha ocurrido sobre las doce y media de hoy a la altura del apeadero de Carmonita, en el kilómetro 32 de la autovía Mérida-Cáceres, cuando este tren ha arrollado a uno de los camiones que trabajan en las obras del tren de alta velocidad Madrid-Lisboa. Segun Renfe el accidente se ha producido en un paso a nivel de obra entre las estaciones de Aldea del Cano y Aljucén.

En el tren, que hacia el trayecto Badajoz-Cáceres, viajaban 16 personas: 14 viajeros y la dotación del tren compuesta por el maquinista y el interventor. Además de las dos víctimas mortales hay 13 heridos de diversa consideración, entre los que se encuentra el maquinista del tren, y ocho de ellos han sido trasladados a hospitales de Mérida y Cáceres.

Adif y Renfe han activado los protocolos de seguridad y han abierto una investigación para determinar las causas últimas del suceso.

La línea ferroviaria se mantiene interrumpida y se ha establecido un Plan de Transporte Alternativo por carretera entre Cáceres y Mérida.