Cuatro muertos y una menor herida grave tras una colisión frontal en Burguillos (Sevilla)

  • En Tortosa (Tarragona), un muerto y 8 heridos leves tras chocar un turismo con un autobús escolar

Un total de cuatro personas han fallecido y una quinta ha resultado herida grave, concretamente una menor de 17 años de edad, tras una colisión frontal entre dos vehículos en la carretera A-8002 que une las localidades sevillanas de Alcalá del Río y Burguillos.

El accidente de tráfico ocurrido en la mañana de este miércoles en la carretera A-8002 que une las localidades sevillanas de Alcalá del Río y Burguillos, y que se ha saldado con cuatro fallecidos y una menor de 17 años de edad herida, tuvo lugar después de que uno de los dos turismos implicados invadiera el carril contrario, produciéndose entonces la colisión frontal entre ambos, según ha apuntado el teniente de la Guardia Civil, Ricardo Campoy.

Fue en torno a las 11,11 horas de este miércoles cuando un particular llamó alertando de la colisión entre dos vehículos en el punto kilométrico 16 de la citada carretera, concretamente a la salida de Burguillos en sentido Alcalá del Río, advirtiendo además de la presencia de personas atrapadas en los turismos implicados.

Así, hasta el lugar de los hechos se han trasladado bomberos de los parques de Cantillana y La Rinconada, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, un helicóptero del 061, dos UVI móviles del 061, una ambulancia con el médico de urgencias de Burguillos y una ambulancia convencional, mientras que también se dio aviso a la Policía Local de esta última localidad.

Una vez en el lugar, el equipo médico procedió a la asistencia y posterior traslado al Hospital Virgen Macarena de la capital hispalense de la única superviviente, una menor de edad de 17 años, identificada como M.J.R.M., que ha resultado herida grave.

UN MUERTO Y OCHO HERIDOS LEVES EN TORTOSA AL CHOCAR UN TURISMO Y UN AUTOBUS ESCOLAR

El conductor de un turismo ha fallecido y otras ocho personas, seis de ellas niños, han resultado heridas leves a consecuencia del accidente en que esta mañana se han visto implicados un coche y un autobús escolar en la carretera C-12, a su paso por Tortosa. El turismo que conducía el fallecido ha chocado frontalmente por causas que se están investigando con el autobús escolar, que trasladaba a 42 alumnos de las localidades de Xerta y Paüls al Instituto de Roquetes.

Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), el aviso del siniestro se ha dado a las 08.19 horas, en el punto kilométrico 23 de la C-12.

Los Bomberos de la Generalitat han tenido que intervenir para rescatar el cadáver del conductor del turismo, que ha quedado atrapado en el interior del vehículo.

Los heridos leves del autobús, seis niños y dos adultos (el conductor y la monitora), han sido atendidos de heridas leves, principalmente contusiones de poca consideración, en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa.

El resto de los niños han sido trasladados al CAP del Temple de Tortosa, en donde se les ha hecho un reconocimiento médico.

La mayor parte de los niños proceden de la localidad de Xerta.