Un muerto en el incendio de una residencia de ancianos de Valencia

El incendio en una residencia de ancianos de Picanya (Valencia) en el que ha resultado fallecido un hombre de 89 años se originó, según señalan las primeras investigaciones, en la habitación de la víctima, situada en la segunda planta del edificio, según han informado a Europa Press fuentes municipales y del Consorcio Provincial de Bomberos, que han apuntado que, por el momento, se desconocen las causas del siniestro.

Según han relatado las mismas fuentes, la llamada de aviso de Emergencias se produjo sobre las tres de la madrugada y hasta la residencia de ancianos 'Amelias Piedras Millán', situada en la Plaza de España del municipio, se desplazaron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como de los parques de bomberos de Torrent y Catarroja, que comprobaron que en la segunda planta había gran cantidad de humo.

Inmediatamente, los agentes, en colaboración con los cuidadores, procedieron a trasladar a los residentes hasta la primera planta del inmueble y los bomberos encontraron la habitación donde, al parecer, se originó el incendio, cuyo ocupante ha fallecido. El servicio se dio por finalizado sobre las cinco de la madrugada.

Varias personas --entre ellas guardias civiles, policías locales y trabajadores de la residencia-- han sido trasladados a tres centros hospitalarios de Valencia --Peset, La Fe y General-- por inhalación de humo. La residencia, para mayores de 60 años, cuenta con 26 de las plazas están en habitación individual, 24 en habitaciones doble y 3 en habitaciones triple.