Un niño muerto y su hermana herida de gravedad al caer por una claraboya de un tejado en Badalona

Un niño falleció anoche y otra menor ha resultado herida grave cuando estaban jugando en el tejado de un edificio y ha cedido una claraboya del inmueble, en la calle Simancas del barrio de Sant Roc de la localidad catalana de Badalona (Barcelona).

En declaraciones a los medios, una de las vecinas que vive justo debajo del tejado, Arsenia, ha explicado que "estaba hablando por teléfono" y escuchó "que había caído algo", pero pensó que "eran unas tablas". No obstante, cuando salió a ver qué había pasado observó que se trataba de "los dos niños que se habían caído".

Arsenia ha explicado que "el niño ya no reaccionó", pero "la niña se puso a hablar" y poco después la trasladaron la hospital. Por su parte, otra vecina, Josefa, ha asegurado que los menores "estaban saltando sobre la claraboya". Según esta vecina el cristal cedió cuando el niño estaba encima y este habría cogido a su amiga para evitar caerse, pero provocó que "los dos se fueran para abajo".

Otro de los vecinos, Francisco, ha lamentado la muerte del pequeño y ha indicado que su familia, que vive en el mismo bloque de viviendas que él, son "buena gente".

La niña quedó gravemente herida y ha sido trasladada al hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Ahora los Mossos investigan las circunstancias de lo ocurrido.