Un muerto y al menos 8 heridos en un accidente de Cercanías en Barcelona

  • Dos trenes de la linea 4 de Cercanías de Cataluña colisionan entre las localidades barcelonesas de Sant Vicenç de Castellet y Manresa

Una persona ha fallecido y, al menos, ocho han resultado heridas de carácter menos grave en una colisión frontal entre dos trenes ocurrido entre las localidades barcelonesas de Sant Vicenç de Castellet y Manresa, según han informado Protección Civil y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que no descartan que haya más afectados.

La línea 4 de Rodalies está interrumpida a causa de este accidente ocurrido pasadas las seis tarde, a la altura del antiguo apeadero de Gastellgalí.

El SEM ha activado ocho ambulancias y otros vehículos de logística y unidades no urgentes.

Según estas fuentes, a causa del accidente se ha activado la alerta Ferrocat y los equipos de emergencia han sido movilizados.

El conseller de Interior, Miquel Buch, se está dirigiendo hacia el punto del accidente para seguir en primera línea el trabajo de los equipos de emergencia.

Un portavoz de RENFE ha explicado que los bomberos siguen trabajando en el lugar del accidente para evacuar a todos los viajeros y que están preparando la apertura de una oficina de atención a las víctimas "lo antes posible".

La circulación ferroviaria se mantiene interrumpida entre Sant Vicenç de Castell y Manresa a causa del suceso.