Un muerto en el choque de dos helicópteros que extinguían un incendio en Albacete

Un muerto en el choque de dos helicópteros que extinguían un incendio en Albacete
Un muerto en el choque de dos helicópteros que extinguían un incendio en Albacete |Telemadrid

Una persona ha muerto en el choque de dos helicópteros del servicio de extinción de incendios de Castilla-La Mancha que participaban en la extinción de un incendio en Bienservida, en la provincia de Albacete. El accidente ha tenido lugar cuando los dos helicópteros procedían a cargar agua en un embalse en Bienservida, donde intentaban sofocar un incendio del que se alertó a las 13.06 horas. Así lo han confirmado fuentes de la Consejería de Agricultura, que han indicado que sobre las 12.45 horas de este viernes se declaraba un incendio forestal en el parejo conocido como Los Castellares, en este municipio albaceteño, que finalmente quedó extinguido en torno a las 15.30 horas.

Al parecer dos de los helicópteros, pertenecientes al Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (INFOCAM) que realizaban una operación de carga de agua se han rozado en el aire y han caído a la balsa en la que recogían agua.

Mientras uno de los pilotos ha salido ileso, el otro, que en un primer momento ha sido rescatado por los servicios de emergencia con pulso, ha fallecido poco después. El fallecido es un hombre de nacionalidad danesa, identificado como L.J.

Aunque los dos medios aéreos pertenecían al INFOCAM, habían sido contratados por la empresa INAIR, según han manifestado fuentes de la consejería que dirige María Luisa Soriano.

Fuentes del Servicio de Emergencia 112 han explicado que hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos helicópteros del SESCAM y un médico de urgencia.