Una joven muerta y 4 heridos graves al volcar un autobús escolar en Ávila

  • El tacógrafo apunta a un exceso de velocidad del microbús accidentado

Un muerto y al menos nueve heridos, siete de ellos de carácter grave, es el balance provisional de un accidente de circulación registrado en la carretera CL-605 a su paso por el término abulense de Villanueva del Aceral, según han informado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico y del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Los heridos en el accidente mortal de autobús son 9 jóvenes y el conductor

Las personas heridas son nueve jóvenes de entre 16 y 20 años y un hombre de 62, conductor del vehículo siniestrado. Cuatro de los lesionados se encuentran graves, mientras los otros seis sufren heridas leves, según han informado fuentes del Servicio de emergencias 112 de Castilla y León en la web de este organismo.

Cinco de los heridos son mujeres, cuya identidad corresponde a M.S.M. y A.M.P. -grave-, ambas de 18 años, y N.G.P. -grave-, E.G.G., y N.N.L.-grave-, las tres de 17 años. Los otros jóvenes heridos son G.H.M. y A.S.B., de 16 años; J.Z.P., de 17; y A.M.G., de 20 años, además del conductor del vehículo, G.F.V.H., de 62 años, herido grave.

De los lesionados, seis han sido trasladados al Complejo Asistencial de Ávila y tres al Hospital Comarcal de Medina del Campo (Valladolid).

El accidente en el que ha perdido la vida la joven de 16 años J.I.S.M., natural de Fontiveros (Ávila) ha ocurrido en torno a las 08.00 horas en el kilómetro 68,5 de la carretera CL-605, en Villanueva del Aceral (Ávila), cuando el vehículo en el que viajaban se ha salido de la vía y ha volcado por causas que aún se desconocen. El autobús se dirigía a la población abulense de Arévalo para dejar a los estudiantes en los dos Institutos de Educación Secundaria de esta localidad.

El tacógrafo apunta a un exceso de velocidad del microbús accidentado

El análisis del tacógrafo del microbús escolar siniestrado en Villanueva del Aceral (Ávila), apunta a un exceso de velocidad instantes antes del accidente, en el que ha muerto una joven de 16 años y han resultado heridas otras diez personas. Así lo han indicado fuentes de la investigación, que han apuntado además que, por los indicios observados por la Guardia Civil en el lugar del siniestro, es posible que los jóvenes no llevaran puesto el cinturón de seguridad obligatorio y que tenía instalado el vehículo accidentado.

Las mismas fuentes han explicado que el conductor, quien se encuentra en estado grave, sí estaba haciendo uso del cinturón de seguridad. Al conductor se le ha practicado también la prueba de alcoholemia con resultado negativo. El vehículo siniestrado, que se ha salido de la vía y ha volcado, tenía capacidad para 23 personas y en él viajaban once, diez escolares de entre 16 y 20 años y el conductor, un hombre de 62.