El 78% de los militares en el exterior ya han votado por correo

Militares votan
Militares votan |Telemadrid

Un total de 2.535 militares españoles desplegados en el exterior, tanto en misiones internacionales como embarcados en buques de la Armada, ya han ejercido su derecho a voto a través de correo, esto es, un 78% de los 3.244 miembros de las Fuerzas Armadas que desempeñan su labor fuera de España.

Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, se ha posibilitado que todos los militares que se encuentran fuera del territorio nacional puedan participar en las elecciones.

La normativa vigente, precisó el Ministerio encabezado por Carme Chacón, recoge que los jefes de las distintas unidades en el exterior deben remitir la relación de personal que deseaba ejercer su derecho de sufragio a la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa.

Para las elecciones generales que se celebrarán mañana, había 3.244 militares españoles desplegados en el exterior, de los que 3.026 corresponden a misiones internacionales (Afganistán, Líbano, operación Atalanta contra la piratería en el océano Indico, Balcanes y Uganda).

Mientras, 202 efectivos fuera de España están embarcados en buques de la Armada (el buque de investigación oceanográfica 'Las Palmas', el cazaminas 'Duero' y el patrullero 'Cazadora'), al tiempo que existen 16 observadores y enlaces en misiones de Naciones Unidas.

En concreto, solicitaron el voto por correo 2.774 militares, de los que han votado 2.535 militares. En Uganda votaron el 100%; Líbano, el 87,40%; Balcanes, el 80%; Afganistán, el 74,64%; operación Atalanta, el 73,59%; otros buques de la Armada en el exterior no participantes en Atalanta, el 68,81%; y enlaces y observadores, el 43,75%.