Un miembro de la ejecutiva de Susana Díaz se lucro con los cursos de formación

La investigación sobre el fraude de la Formación en Andalucía llega a la Ejecutiva socialista de Susana Díaz. Según revela el diario El Mundo, el secretario de Agricultura de la Presidenta se lucró con más de 300.000 euros en dinero público para su empresa. Posteriormente, la Junta le perdonó el justificar esas ayudas.

Si hasta ahora la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, echaba balones fuera en los ERE y los cursos de Formación apelando a que ella "no tenía responsabilidades cuando se cometió el fraude",el escándalo roza ya a su círculo más próximo.

El secretario de Agricultura en la actual Ejecutiva del PSOE andaluz (que encabeza Díaz) también se benefició de las subvenciones para la formación profesional. El Mundo desvela que José Fernández, exconcejal socialista en Huelva, concurrió con su empresa de limpieza a dos concursos de la Junta. Para ello, cambió el objeto social de la misma.

En 2010, pasó a ser "de formación profesional para desmpleados".

De esta forma, la Junta le otorgó dos ayudas por un total de 300.000 euros en 2 años. Fernández no sólo se lucró sino que además obtuvo el "perdón" por no justificar esas ayudas. "Multiservicios Doñana" aparece en el listado de beneficiarios de una de las últimas exoneraciones masivas aprobadas por la Junta de Andalucía antes de destaparse el escándalo.

Es esta resolución de diciembre de 2012 firmada por Antonio Avila, entonces consejero de Economía e imputado en el caso ERE. No es el primer cargo de los socialistas andaluces que se benefició de las ayudas para cursos para parados.

Rafael Velasco tuvo que dimitir en 2010 como vicesecretario general del PSOE-A tras descubrirse que cobró 700.000 euros para la empresa de cursos de su mujer .