Los medios internacionales han recogido el anuncio de Zapatero

Los medios internacionales han recogido el anuncio de Zapatero

Los periódicos internacionales han recogido el anuncio de Zapatero, aunque de forma moderada. En general atribuyeron la decisión a las presiones del Partido Popular y la mala situación financiera.

El New York Times, cabecera de referencia estadounidense, ni siquiera lo llevó a portada.

Sí lo hizo el británico The Guardian, aunque en un lugar discreto. Sacaba a relucir que el adelanto se produce mientras España "lucha contra un elevado desempleo" y destaca que el PP tiene todas las posibilidades de ganar.

El francés Le Monde sí resaltó el adelanto, con un texto en el que resaltaba la rendición del presidente.

En Italia, Il Corriere della Sera, titula "Zapatero abandona".

En el texto, atribuyó la decisión a las presiones del mercado y a la "impopularidad" del presidente. Y por último, el argentino Clarín tituló que el adelanto acontece en un España "sumergida en una grave crisis".