El material educativo más novedoso se da cita en Interdidac 2011 desde hoy en Ifema

  • Con contenidos adaptados a la implantación de las nuevas tecnologías en el aula, especialmente para su uso con la PDI (Pizarra Digital Interactiva)

Pizarras electrónicas y bolsas especiales para llevar el "bocata". Tecnología punta y nuevos diseños para el material del cole de toda la vida se pueden ver estos días en INTERDIDAC, el salón internacional del material educativo, que se celebra en Marid durante esta semana.

El material educativo más novedoso se dará cita en la séptima edición de Interdidac 2011, el Salón Internacional de Material Educativo, desde hoy al 5 de marzo en Ifema, ha informado este jueves la organización. Promovido por la Asociación Nacional de Fabricantes y Distribuidores de Material Didáctico (Iberdidac), el Salón mostrará lo último en productos destinados a equipamiento móvil para centros que integran el proyecto Educación 2.0.

Asimismo, los portales Educafrancés y Educainglés presentarán un total de 20.000 recursos digitales educativos para la enseñanza de los idiomas, con contenidos adaptados a la implantación de las nuevas tecnologías en el aula, especialmente para su uso con la PDI (Pizarra Digital Interactiva). De la mano de Hermex Ibérica se presentará, por otro lado, el nuevo catálogo de manualidades, en el que se encuentra una gran variedad de productos de papelería, dibujo, pintura, decoración, modelaje...

Por otro lado, la empresa Marca Diferencia presentará un producto patentado por la misma, llamado Boc'n Roll que sirve para reducir los residuos generados en la escuela. Sustituye los envoltorios de usar y tirar tales como el papel de aluminio, papeles desechables o plástico y fomenta la cultura de la reutilización al tiempo que educa en la sostenibilidad.