Las lluvias serán protagonistas este lunes en muchas zonas de España

Las lluvias serán protagonistas este lunes en muchas zonas de España
Las lluvias serán protagonistas este lunes en muchas zonas de España |Telemadrid

Los cielos nubosos y las precipitaciones volverán a ser protagonistas otra jornada más en España, destacando los chubascos acompañados de tormentas en muchas zonas peninsulares, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Andalucía y en el sureste peninsular las precipitaciones serán abundantes este lunes con posibilidad de tormentas, pudiendo ser localmente fuertes en el área del Estrecho durante la primera mitad del día.

En el resto de la Península y en Baleares también tendrán lluvias pero más débiles siendo menos probables e intensos en el litoral norte peninsular. En Canarias, intervalos nubosos y posibilidad de precipitaciones débiles.

Este lunes también hay que destacar la posibilidad de bancos de niebla matinales en Galicia.

Las temperaturas diurnas tendrán un moderado ascenso en Andalucía, el sureste peninsular y el área mediterránea, en el resto habrá pocos cambios este lunes. En cuanto a las nocturnas destacar un ligero ascenso tanto en Canarias como en las demás zonas de España.

Por último, los vientos de componente este soplarán moderadamente en Canarias y el sur de Andalucía, con intervalos fuertes en la zona del Alborán mientras los vientos de componente este serán moderados con algún intervalo fuerte en el Mediterráneo.