Los líderes de partidos pasarán con su familia y en el cine la jornada de reflexión

Los candidatos a la Presidencia del Gobierno del PP, del PSOE, de IU, de UPyD y de Ciudadanos (C's) aprovecharán este sábado, la jornada de reflexión, para estar con sus familias mientras que el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, irá al cine con otros dirigentes de la formación morada a ver 'Star Wars: el despertar de la fuerza', película recién estrenada que también tiene previsto ver el socialista, Pedro Sánchez, con su mujer e hijas.

Tras quince intensos días de campaña en los que ha recorrido más de 10.000 kilómetros, el presidente del Gobierno y candidato 'popular' a la reelección, Mariano Rajoy, pasará el día en la Moncloa, donde tiene una comida familiar. También tiene previsto darse "una caminata a toda velocidad".

De este modo, durante la jornada de reflexión hará deporte --como el presidente acostumbra a hacer cada día-- y disfrutará de su familia más cercana tras una dura campaña electoral en la que Rajoy ha participado en diversos actos por toda España y ha paseado por las calles de las principales ciudades para así acercarse a los ciudadanos.

SANCHEZ VERA STAR WARS

Por su parte, el candidato del PSOE a la Moncloa, Pedro Sánchez, comenzará el día haciendo 'running' y aprovechará la jornada para estar con su mujer y sus hijas. Con ellas, realizará algunas actividades que ha tenido que aplazar por la campaña electoral, como poner el árbol de Navidad o, al igual que Pablo Iglesias, ir al cine para ver Star Wars.

Asimismo, tiene previsto llamar por teléfono a los secretarios generales, colaboradores y amigos que han participado en la campaña electoral. Tras recorrer 9.000 kilómetros en campaña, Sánchez les agradecerá personalmente su trabajo y apoyo.

RIVERA Y HERZOG, EN FAMILIA

También el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aprovechará el sábado para pasar tiempo con su hija Daniela, con la que irá al cine o hará alguna otra actividad. Pero antes de desplazarse a Barcelona, ha participado una reunión con el Comité de Campaña de C's en Madrid.

Por su parte, el candidato de IU-UP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, se irá a pasar el día con su familia a Rincón de la Victoria, el pueblo malagueño en el que se crió. Previamente, dará un paseo por el centro de Madrid.

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Andrés Herzog, pasará el día de reflexión junto a su familia y amigos después de las diversas acciones callejeras que han centrado la campaña electoral de la formación magenta.

Durante la mañana del sábado se tomará unas cañas con su mujer, amigos y con el número dos de la lista de UPyD al Congreso, Julio Lleonart, en un local madrileño. Ya por la noche irá a los teatros del Canal a ver un musical acompañado de su mujer.

PABLO IGLESIAS, CON AMIGOS AL CINE

Aunque la mayoría de los candidatos utilizarán el sábado para disfrutar de la familia, el candidato a la Moncloa de Podemos, Pablo Iglesias, acudirá al cine con amigos --también dirigentes de la formación morada-- para ver la nueva película de Star Wars.

Concretamente, irá al cine de Manoteras a las 16.00 horas junto al director de campaña de la formación morada, Iñigo Errejón, y a otros dirigentes de Podemos en Madrid como Tania Sánchez, Jorge Lago o Pablo Bustiduy.