El líder del sindicato de controladores dice que la única responsable es AENA

El presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Camilo Cela, ha asegurado este martes que "el único responsable" del caos aéreo provocado el pasado mes diciembre es la empresa pública AENA y no los controladores.

A las puertas de los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid donde hoy están citados a declarar cuatro controladores imputados en el caso, entre ellos el propio Cela, el presidente de USCA ha afirmado que su ausencia del puesto de trabajo el pasado 3 de diciembre por la tarde "está justificada"."Solicité y se me concedió por parte de AENA una dispensa sindical para el citado servicio, con lo que esa falta no es real, es falsa", ha explicado Cela antes de comparecer ante el juzgado de instrucción número 3 bis de Madrid.

El presidente de USCA también ha argumentado en su defensa que AENA dispone del documento firmado en el que se justifica su indisposición para ejercer las funciones de un controlador aéreo, en aplicación del artículo 34.4 de la Ley de Seguridad Aérea. "Ese documento lo tiene la Justicia", ha añadido Cela, quien ha advertido de que, en su caso, AENA ha incurrido en dos irregularidades a la hora de demandarle.

Los argumentos esgrimidos por Cela "refuerzan" en su opinión, las ideas manifestadas ayer por los representantes de la acusaciones populares, que "por fin se han dado cuenta de que el único responsable de lo que ocurrió es AENA y no los controladores"."Que cada cual se forme su opinión y juzgue la veracidad de la información aportada por AENA sobre el resto de los controladores", ha dicho.