En libertad los cinco detenidos en la concentración en apoyo a los vecinos de Gamonal

  • Los cuatro detenidos en Zaragoza en otra protesta por Gamonal también en libertad
Detenidos Zaragoza
Detenidos Zaragoza |TM

Los cinco detenidos en los incidentes registrados en la concentración del viernes en el centro de Madrid han quedado en libertad después de prestar declaración en los Juzgados de Plaza de Castilla, donde permanecían desde ayer.

A las cinco personas arrestadas -¡que se manifestaban en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal que han logrado la paralización de las obras del bulevar- se les imputaba la presunta comisión de delitos de atentado contra agente de la autoridad y desórdenes públicos.

Este mediodía, familiares y simpatizantes de los detenidos se han concentrado a las puertas del juzgado para mostrarles su apoyo. Así, Miguel Barriguerte -padre de uno de los arrestados- ha hablado de "detención arbitraria" porque, a su juicio, "la acusación es genérica".

"No sabemos muy bien por qué les han detenido. No se van a presentar cargos contra ellos", ha señalado en declaraciones a Europa Press, para después agregar que el hecho de que se "detenga por luchar" es una "injusticia".

EN LIBERTAD LOS CUATRO DETENIDOS EN ZARAGOZA

Las cuatro personas detenidas ayer en Zaragoza durante su participación en un acto para pedir la libertad de los arrestados el viernes tras la manifestación de apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal han quedado en libertad tras declarar en dependencias policiales.

Los cuatro detenidos por resistencia y desobediencia a la autoridad -dos de ellos menores- han sido puestos en libertad esta madrugada con la obligación de acudir a declarar ante el juez después de declarar en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Fuentes policiales han indicado a Efe que los menores declararon en presencia de sus padres y que posteriormente declararon los dos adultos, siendo todos ellos puestos en libertad con la obligación de acudir al juzgado cuando sean llamados.

Todos ellos fueron arrestados ayer en un acto convocado a través de las redes sociales a las 20.00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza para pedir la puesta en libertad de los detenidos el viernes en los incidentes ocurridos en Zaragoza tras la manifestación de apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal y que habían sido liberados momentos antes.