El juez pone en libertad con cargos a los cinco detenidos por las protestas en Valencia

  • El juez les imputa los delitos de atentado contra la autoridad y desobediencia
El juez pone en libertad con cargos a los cinco detenidos  en las inmediaciones de Las Cortes en Valencia
El juez pone en libertad con cargos a los cinco detenidos en las inmediaciones de Las Cortes en Valencia |Telemadrid

El titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia ha decretado libertad con cargos para los cinco detenidos en la mañana del jueves durante los incidentes registrados en las inmediaciones de Las Cortes valencianas durante la constitución del Parlamento autonómico. El juez les imputa los delitos de atentado contra la autoridad y desobediencia y deberán comparecer ante la Oficina de Presentaciones el tercer viernes de cada mes, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Los cinco detenidos han abandonado la Ciudad de la Justicia a las 23.40 horas, tras comenzar a declarar a las 22.15 horas, y han sido recibidos con aplausos y gritos como 'El pueblo unido, jamás será vencido'.

Una de las detenidas, María, ha señalado ante los medios que lo único que han hecho es "luchar por una democracia real" y "poder opinar, decir lo que pensamos y que la gente nos escuche". "Nos han cohibido, esto es un estado de control y el sistema nos está gobernando a través del miedo. No pueden quitarnos los derechos fundamentales que todos tenemos", ha añadido.

Asimismo, ha resaltado que al principio la Policía les ha tratado "un poco mal" pero luego con tanta repercusión mediática les han tratado "mejor".

Otro de los detenidos, Jeroni, ha agradecido el apoyo recibido por parte de los servicios jurídicos y ha resaltado que aunque "algún policía ha sido más dura", en general les han tratado "bien".

C