La policía investiga como crimen machista el hallazgo del cuerpo de una mujer en un maletero en Valencia

  • El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día
Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional |Europa Press

La Policía Nacional investiga como posible crimen por violencia de género el hallazgo del cuerpo de una mujer en el maletero de un coche este fin de semana en Valencia. El cuerpo encontrado presentaba signos de violencia.

Se busca al compañero sentimental de la mujer

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado de la investigación del crimen de una mujer como posible asesinato por violencia machista. La policía encontró el cuerpo de una mujer con signos de violencia en el maletero de un coche en el barrio de Patraix.

El cadáver fue hallado en la medianoche del sábado, tras alertar los amigos de la fallecida sobre su desaparición. La mujer se encontraba en paradero desconocido desde el pasado 24 de agosto. Fue precisamente una amiga quien denunció su desaparición el pasado 29 de agosto. Un día después, localizaban su cuerpo dentro del maletero de un vehículo.

La fallecida es una mujer argentina de 33 años de edad y nacionalidad española. Y aunque no constan denuncias por violencia de género, la policía busca a su compañero sentimiental, un joven colombiano de 29 años de edad.

De confirmarse la naturaleza machista de este crimen, serían 31 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año y 1.064 desde que se empezaron a registrar las estadísticas en 2003. También este fin de semana, una mujer de 40 años ha sido asesinada en Águilas (Murcia) presuntamente por su pareja.