Las inundaciones obligan a suspender las clases en dos colegios de Ecija y cortan unas 20 calles

El barro y el agua que aún anegan buena parte del casco urbano de Ecija (Sevilla), extremo derivado de la crecida del arroyo argamasilla en el tramo entubado del cauce que transcurre bajo la ciudad, han motivado la suspensión de las clases, este lunes, en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miguel de Cervantes, así como en el Centro de Educación de Adultos. Mientras más de un centenar de operarios y efectivos trabajan en las labores de limpieza y drenaje, permanecen cerradas al tráfico rodado aproximadamente una veintena de calles y vías.

Según informa el Ayuntamiento de Ecija, gobernado por Juan Wic (PSOE), el CEIP Miguel de Cervantes y el Centro de Educación de Alumnos no albergarán clases este lunes con motivo de las tareas de limpieza a las que deben ser sometidos a cuenta de las inundaciones sufridas por la ciudad el sábado. Entre tanto, en el entorno de la Puerta de Osuna, están cerradas al tráfico rodado las calles Cava, Emparedamiento, Coronado, Padilla, Mendoza, La Victoria, Navajas, Ancha, Bermuda, Poeta Manolo Mora, Santiago, Arroyo y Paloma, así como las calles Barquete, Santa Brígida, La Puente y Merinos.

La avenida del Cristo de Confalón, parte del Bulevar Pirula y la carretera de Herrera, igualmente, permanecen cerradas al tráfico rodado.