El interventor de la Junta objetó las ayudas a los cursos del marido de Susana Díaz

El interventor de la Junta de Andalucía puso objeciones a la subvención de ocho millones de euros concedida a UGT por el Servicio Andaluz de Empleo. Unas ayudas que esán siendo investigadas por la Fiscalía y que según ABC y La Razón, sirvieron para pagar los cursos en los que figura como tutor el marido de Susana Díaz

Manuel Gómez, exinterventor general de la Junta. En 2009 tuvo que visar una subvención a UGT-Andalucía. Más de ocho millones de euros para financiar los cursos de formación que investigan la Fiscalía, la Cámara de Cuentas y, ahora, el propio Gobierno andaluz.

El interventor puso reparos y advirtió por carta al Servicio Andaluz de Empleo. Ni se controlaban las ayudas, ni se cumplían los requisitos, como la entrega de la documentación necesaria. Gómez hizo su trabajo, aunque no sabía que esas ayudas iban a financiar los cuatro cursos en los que trabajó como "tutor" el marido de la presidenta Susana Díaz.

Lo que se pagó y no se justificó fueron los más de ocho millones cobrados por UGT a través de su instituto IFES. Ayuda cofinaciada con fondos europeos y en principio para costear 221 cursos. En ellos figura como tutor José María Moriche, a la sazón marido de Susana Díaz. Según La Razón, Moriche era auxiliar adminitrativo y nunca trabajó como profesor. De los cursos del IFES daba cuenta el propio Cándido Méndez

El expediente J-217 con las ayudas irregulares a UGT y de las que presuntamente habría cobrado el marido de la presidenta obra ya en poder de la la Fiscalía Superior de Andalucía que ha encontrado indicios de delito.