Los internautas se mofan de la actitud mesiánica de Artur Mas

  • Rajoy respalda a la candidata del PP en un mitin en Lérida
  • Los socialistas catalanes defienden el modelo federal como alternativa al PP y a CiU

La red se llena de bromas con el cartel mesiánico de Artur Mas. Su actitud mesiánica es ya objeto de mofa en las redes sociales. Comparan su imagen del cartel electoral con la de Moisés separando las aguas del Mar Rojo, en esta conocida escena de Charlton Heston.

Primer día de la campaña electoral catalana a las elecciones del próximo 25 de Noviembre y Mas mantiene su reto independentista. El candidato de CiU ha protagonizado un mítin en Reus.

El presidente de la Generalitat califica la cita electoral del día 25 como la "operación política de mayor envergadura en los últimos 300 años".

El PP y el PSOE le reprochan que se olvide del paro, la principal preocupación de los catalanes según el CIS.

RAJOY RESPALDA A SÁNCHEZ CAMACHO EN LÉRIDA

Mariano Rajoy está ahora mismo en Lleida. Arropa a la candidata popular en su primer mitin de campaña. Alicia Sánchez Camacho ha denunciado esa actitud mesiánica de Artur Mas.

Incapaz, ha dicho, de sacar a Cataluña de la crisis.

PSC DEFIENDE UN ESTADO FEDERAL

Es el vídeo electoral con el que los socialistas catalanes han estrenado este primer día de campaña. Parodian a Artur Mas y Alicia Sánchez Camacho discutiendo sobre la soberanía de Cataluña y su relación con España. Su candidato, Pere Navarro, defiende un estado federal.