Mas insta a que se participe para construir Cataluña

El candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, ha hecho hoy un llamamiento a participar masivamente en las elecciones al Parlament, "para construir el país y defenderlo", pese a la desafección que siente mucha gente hacia la política.

Tras depositar su papeleta en el colegio electoral Infant Jesús, en Barcelona, Mas ha reconocido que la baja participación que según las encuestas puede registrarse en los comicios de hoy es una de sus "preocupaciones", aunque espera que "al final vaya mejor de lo que se podría prever inicialmente".

"Espero que a lo largo de la jornada de hoy la gente se vaya animando y entienda que seguramente hay muchos motivos para quejarse por cómo está la política, pero aún hay más motivos para construir el país y defenderlo. Si hay razones para quedarse en casa, aún las hay más para participar, para construir el país, para defender su presente y para ir forjando su futuro", ha afirmado.

"Espero que lo que pase hoy sea bien útil y provechoso para Cataluña", ha añadido.

Duran anima a los ciudadanos a acudir a las urnas "voten a quien voten"

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha animado a los ciudadanos a acudir a las urnas para votar para que haya una participación elevada, pese a reconocer que "hay muchas razones" por las que los catalanes pueden decidir abstenerse.

Tras votar en un colegio electoral en el barrio de Sarri de Barcelona, ha recordado que es importante que la sociedad ejerza su derecho a voto y ha animado a los catalanes a participar "voten a quien voten", ya que la democracia lo exige, según él.

Duran ha asegurado que desea que la participación sea elevada en esta jornada, que espera que sea "cívica, tranquila y una fiesta de la democracia".