Unos 30 inmigrantes viajan a la península para aliviar el CETI de Melilla

inmigrantes_57
Inmigrantes |Archivio

Unos 30 inmigrantes, entre sirios y subsaharianos, salieron anoche de Melilla rumbo a la península, en concreto en la conexión marítima hacia Málaga, una medida que busca aliviar la situación límite que vive el Centro de Estancia Temporal (CETI), que sigue muy saturado.

Según han informado a Efe fuentes policiales, este traslado forma parte de la programación habitual que se realiza prácticamente de manera semanal, por lo que no supone una medida excepcional debido a la situación del CETI.

El centro continúa con una ocupación de casi cuatro veces su capacidad idónea, que es de 500 plazas.

La remisión a la península de un mayor número de inmigrantes, cuya cifra no se ha hecho pública, se debe producir en los próximos días, aunque todo dependerá de que se completen los protocolos necesarios y de los espacios disponibles en los centros de acogida y en los CIE.

La salida desde Melilla de inmigrantes requiere, por un lado, un control sanitario, así como contar con un registro policial, trámites en los que se está trabajando para conseguir enviar a la península en el menor plazo posible a personas acogidas en el CETI.

Ésta es una de las prioridades, según las fuentes, junto con la de contener nuevas entradas masivas, la última de ellas registrada el pasado martes cuando entraron a la ciudad unos 500 subsaharianos.