Más de 100 inmigrantes han llegado a las costas españolas en las últimas 24 horas

  • En total son 7 las pateras interceptadas

En total son 7 las pateras interceptadas. La última ha sido localizada cerca de la isla de Alborán y trasladada al puerto de Motril, en Granada.

En total, fueron trasladados hasta el Puerto de Santa Lucía de Cartagena 115 inmigrantes, varones mayores de edad en su mayoría, donde recibieron ayuda humanitaria y reconocimiento médico por parte de los efectivos de Cruz Roja, y se encuentran todos en buen estado de salud, a excepción de un hombre que tuvo que ser trasladado al hospital Virgen del Rosell, aunque su situación no reviste gravedad.

Según las fuentes, ayer mismo los inmigrantes fueron trasladados al Centro de Internamiento de Extranjeros de Sangonera, mientras se desarrolla el trámite de devolución a su país de origen.

Entre los ocupantes de las embarcaciones se encuentran 5 niños y varias mujeres. Todos han llegado en general en buenas condiciones.

En lo que va de año han llegado 275 inmigrantes a las costas murcianas, un 24 por ciento menos que en las mismas fechas del año anterior, que fueron 351.