Un incendio en el Hospital de Hellín obliga a desalojar a 150 pacientes

  • El fuego se ha originado en la zona de urgencias
Incendio en el Hospital de Hellín
Incendio en el Hospital de Hellín |Diputación de Albacete

Un espectacular incendio originado en el Hospital de Hellín (Albacete) ha obligado a desalojar por precaución a los 150 pacientes que se encontraban en ese momento en el interior d elas instalaciones.

Ha sido el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha quien ha notificado el incendio a las 18.05 horas. Según personal de Emergencias 112, el fuego se originó en la zona de urgencias del hospital por causas que aún se desconocen. En ese moento, y como medida de precaución, se decidió desalojar el edificio. Los bomberos trabajan en esto momentos en las tareas de extinción de un fuego que ha generado una espectacular columna de humo negro.

En el operativo participan Policía Nacional, Policía Local, Bomberos de Hellín y una UVI móvil. También se ha creado un dispositivo de seguridad paraa cordonar las calles aledañas al centro hospitalario.

En las imágenes que están llegando se observa incluso a pacientes del centro hospitalario, alguno en silla de ruedas y varios de ellos en las camas hospitalarias, en el exterior del hospital albaceteño.

Tanto el alcalde de la localidad, Ramón García, como el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, se han desplazado al hospital hellinero para seguir de cerca el suceso.