Ocho aforados imputados en el caso ERE comparecerán en abril ante el TSJA y el Supremo

Hasta ocho de los nueve aforados que se encuentran imputados en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta de Andalucía, todos a excepción del exconsejero Manuel Recio, comparecerán durante el presente mes de abril ante el Tribunal Supremo y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Las comparecencias se iniciarán este martes día 7 de abril, cuando está citado ante el Tribunal Supremo el exconsejero de Empleo de la Junta José Antonio Viera, dándose la circunstancia de que ese mismo día también está citado, en este caso por el TSJA, el exconsejero Antonio Avila.

El día 7, de hecho, se producirá un dato curioso y reseñable, puesto que la juez de Sevilla Mercedes Alaya también ha citado a declarar, en relación a las ayudas concedidas a empresas de la Sierra Norte de Sevilla, a Cydeplast y a Inverjaén, a un total de 13 imputados en la causa, entre ellos los exconsejeros Martín Soler y Antonio Fernández o el exdelegado provincial de Empleo en Sevilla Antonio Rivas.

Además, este martes comparecerán ante la instructora los exviceconsejeros de Empleo Agustín Barberá y Justo Mañas, al exviceconsejero de Innovación Jesús María Rodríguez, los exdirectores generales de Trabajo Francisco Javier Guerrero, Juan Márquez y Daniel Alberto Rivera, los exdirectores generales de IFA/IDEA Francisco Mencía, Jacinto Cañete y Miguel Angel Serrano, y el exgerente del IFA en Sevilla José Enrique Contreras.

LA ULTIMA EN COMPARECER SERA MAR MORENO

Un día más tarde, ya el 8 de abril, tendrá lugar la comparecencia en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de la exconsejera Carmen Martínez Aguayo, mientras que el 9 de abril, en este caso en el Supremo, está citado como imputado el expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán.

El exconsejero de Innovación de la Junta de Andalucía Francisco Vallejo, de su lado, irá a declarar ante el TSJA el día 14 de abril, el mismo día que comparecerá en el Tribunal Supremo el expresidente de la Junta Manuel Chaves.

La ronda de declaraciones de aforados prevista para el presente mes de abril concluirá con las comparecencias ante el Tribunal Supremo de los exconsejeros de la Junta de Andalucía Gaspar Zarrías y Mar Moreno los días 16 y 21, respectivamente.

Cabe recordar que los ocho aforados imputados en el caso de los ERE irregulares comparecerán a lo largo del mes de abril ante el TSJA y el Tribunal Supremo, respectivamente, tras haber solicitado declarar de manera voluntaria.