El 24% de los hurtos en comercios son obra de los propios empleados

  • Los obsequios más codiciados son los aparatos electrónicos y los cosméticos
  • Sólo en España, los comercios pierden más de 2.600 millones de euros

En España se roba en los comercios más que la media europea. Así lo refleja el barómetro del hurto que se ha presentado en Madrid. En el 49 por ciento de los robos el autor es el cliente, pero en un 24 por ciento lo es el empleado. Los obsequios más codiciados son los aparatos electrónicos y los cosméticos. Sólo en España, los comercios pierden más de 2.600 millones de euros.

Son imágenes reales captadas por las cámaras de seguridad de distintos comercios. El delincuente escoge un objeto, se asegura que nadie le está viendo,y lo guarda rápidamente en los bolsillos o entre la ropa.

A veces en los lugares más insospechados.

Suelen robar objetos fáciles de sustraer y esconder, de pequeño tamaño pero de gran valor. Cosméticos, perfumes , teléfonos inteligentes, aparatos electrónicos, gafas de sol , bolsos, bebidas alcolhólicas y productos alimenticios caros.

Todas estas sutracciones suponen graves pérdidas para los comerciantes.

En España la cifra asciende a 2.600 millones de euros. Los datos son mejores que los del año anterior, en parte se debe a la inversión realizada en seguridad. Protección electrónica de artículos, alarmas triples y etiqueta duras están dando resultados. Aún asi en España la cifra de hurtos está por encima de la media europea, aunque solo una décima.

Y ¿quienes son los que roban en los comercios?. Pues más del 49 por ciento son clientes, y casi un 30 por ciento son los propios empleados de los comercios.