La #huelga29S inunda la red y nos mantiene más conectados que nunca

Logo Euromillones
Logo Euromillones |Telemadrid

La huelga general del 29S que tenía como objetivo congelar la actividad en toda España no ha podido inmovilizar al universo 2.0. Ha sido la primera movilización político-social en la que las redes sociales han participado como un medio más de comunicación, expresión y reclutamiento. Era de esperar que Twitter y Facebook fueran las redes que destacaran con su presencia. En esta era 2.0 estamos asistiendo a un cambio radical en la manera de comunicar, y no sólo necesitamos expresar nuestra realidad de los hechos mediante un "comment" o un "tweet", sino que a veces estamos dando más crédito a lo que desconocidos que crean grupos o listas nos cuentan, que a los medios tradicionales.

Unos días antes del 29S ya se podían leer expresiones de solidaridad o rechazo hacia la huelga. Se crearon diferentes grupos en Facebook, el más multitudinario "HUELGA GENERAL YA EN ESPAÑA! UNIROS TODOS Y PASARLO", con más de 60.000 seguidores. La palabra "huelga general" en Twitter, apareció entre los 10 primeros de los "temas del momento: Worldwide". Podemos decir que la revolución digital ha llegado a todos lados, ya que hubo algún grupo de Facebook que propuso parar la red social unas horas, pero no se logró.

El e-commerce nunca pone el cartel de cerrado

El tráfico de la red se ha visto incrementado en el día de ayer y con ello las compras online. La realidad es que mientras estemos conectados es complicado que la actividad se pare. El seguimiento de la huelga de las zonas comerciales en la que algunos no han podido abrir debido a los piquetes y al miedo de roturas de cristales en sus locales puede haber sido la causa del aumento de actividad en algunas plataformas de comercio electrónico, porque la actividad comercial nunca se para existiendo la alternativa del comercio digital.

Datos ofrecidos por www.lotopia.com aseguran que el tráfico de su portal se incrementa cuando existe un día fuera de lo normal, como puede ser una huelga o una gran nevada. "Recuerdo que el 10 de enero de este año, con la nevada que hubo en Madrid, nuestra actividad aumentó casi un 20%, lo mismo ha ocurrido con la huelga que además ha sido a nivel nacional", nos asegura Lucía Pascual, Presidenta de www.lotopia.com. Además ha recalcado, que los internautas se quedan en casa, además de navegar más en Internet, aprovechan para cerrar temas pendientes como puede ser reservar su décimo de navidad, aunque también pueden hacerlo desde la oficina. "Las visitas a nuestra plataforma se han triplicado con respecto a un día normal, y muchas de ellas se han traducido en ventas de nuestro producto creado para el bote de 100 milllones de Euromilllones, La peña premio seguro" (https://www.lotopia.com/user/redirect.jsp?id=60&partner=tlm-002), concluyó Lucía Pascual, para quien el 29S le ha reportado más ventas de las esperadas.