Un hombre muerto y dos detenidos en un tiroteo en Bilbao

  • La Ertzaintza ha detenido a dos varones en la zona, como presuntos autores de los disparos que han acabado poco antes con la vida de un hombre en el barrio de Bilbao La Vieja
  • Al parecer se trataría de un enfrentamiento por celos entre miembros de dos familias de etnia gitana
Un hombre muerto y dos detenidos en un tiroteo en Bilbao
Un hombre muerto y dos detenidos en un tiroteo en Bilbao

Un hombre ha muerto este jueves en Bilbao tras un tiroteo en la calle Bruno Mauricio Zabala, en la zona de Bilbao La Vieja, han informado fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Sobre las 14:40 horas, los servicios de emergencia han recibido llamadas de varias personas en las que se les alertaba de un tiroteo en la calle Bruno Mauricio Zabala. Al lugar se han desplazado varias patrullas que han encontrado a un hombre tirado en el suelo.

Personal sanitario ha atendido al herido, pero no han podido evitar su fallecimiento tras recibir uno o varios disparos.

La Ertzaintza ha acordonado la zona y ha iniciado un operativo para localizar a los presuntos autores del tiroteo mortal, que han sido arrestados poco después en la misma zona. Se trata de dos varones miembros de una misma familia.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que el enfrentamiento por celos entre miembros de dos familias de etnia gitana es la principal hipótesis que maneja la Policía vasca respecto al tiroteo.

También han precisado que los disparos que han acabado con la vida de la víctima se han efectuado con una escopeta de postas, munición habitualmente utilizada para la caza.

Tras perpetrar el crimen, los dos presuntos autores de los disparos se han refugiado en su casa, una vivienda del quinto piso del portal número 8 de la misma calle donde se produjo el tiroteo.

Al verse rodeados por los agentes de la Unidad de Intervención Rápida de la Ertzaintza, se han entregado. La Policía Vasca ha encontrado en esta vivienda tres escopetas y ahora investiga si una de ellas ha sido la utilizada para efectuar los disparos.

Tanto el fallecido como los detenidos residen en Bilbao La Vieja, según han indicado vecinos de este barrio, que han asegurado haber escuchado una fuerte discusión entre estos tres hombres en la calle antes del tiroteo y que también han apuntado, como posible desencadenante del crimen, a los celos de uno de los detenidos por una supuesta relación de la víctima con su pareja.