Cuatro de los cinco heridos en la explosión en un hotel de Gran Canaria están críticos

  • La explosión en el hotel de Gran Canaria ocurrió cuando se repostaba propano

Cuatro de las cinco personas heridas esta mañana por la explosión de gas ocurrida en un hotel de Playa de Mogán, en el sur de Gran Canaria, se encuentran en estado crítico, con quemaduras que afectan a entre el 70 y el 100 por 100 de su cuerpo, ha informado el servicio 112 de Canarias. Las cuatro personas heridas con carácter crítico en este accidente son cuatro mujeres de las que por el momento no se ha proporcionado ningún dato y también hay un varón que ha sufrido quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo, que se encuentra grave.

Todos ellos han sido evacuados a los hospitales Insular y Doctor Negrín, de Las Palmas de Gran Canaria. En el caso de los heridos más graves, se ha recurrido a traslados aéreos, que incluso han llevado a cerrar parcialmente al tráfico la autovía de acceso a la capital grancanaria, para que el helicóptero pudiera aterrizar a la puerta del Hospital Universitario Insular.

De acuerdo con la información facilitada por el 112, en ese hospital están ingresados una mujer con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo y el varón, con quemaduras del 50 por ciento. A su vez, la mujer con quemaduras en el 100 por 100 de su cuerpo y la otra herida con quemaduras del 70 por ciento han sido evacuadas al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

También se ha atendido en el lugar de los hechos a tres personas que padecían una crisis de ansiedad, de carácter leve. En el traslado de los heridos a Las Palmas de Gran Canaria han participado dos helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como ambulancias y efectivos de varios cuerpos de seguridad.