La gestora de empresas de Correa dice que le conoció a través de Sepúlveda

  • Jordán dice que siempre ha pensado que 'Luis el Cabrón' era Luis Bárcenas

La administradora de algunas de las empresas de Francisco Correa, Isabel Jordán, ha confirmado este lunes ante el tribunal que juzga la primera época de la trama G~rtel (1999-2005) que fue exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda quien le presentó al 'cabecilla' de la red, Francisco Correa, en el año 2002. A preguntas de la fiscal Concepción Nicolás, Jordán ha explicado que un año después de tener a su hija, en 2002, conoció a Correa y comenzó a trabajar para él en Special Events. Ha confirmado que fue el exmarido de la exministra Ana Mato, durante su etapa como secretario de Acción Electoral, quien le presentó al líder de la trama.

Asimismo, ha constatado que tras un "par" de entrevistas con Correa, fue el gestor de la empresas, Rafael de León, quien la contrató para sustituir a Alvaro Pérez 'El Bigotes' en la organización de eventos como mítines nacionales del PP.

Según ha dicho Jordán, en Special Events solo estuvo durante un "mes y medio" porque 'El Bigotes' finalmente no dejó la empresa; aunque después volvió a trabajar para Correa cuando fue contratada en TCM para desarrollar un producto, bajo las órdenes de otras personas. Se trataba de la Oficina de Atención al Ciudadano que la Gürtel montó en Pozuelo.

CRESPO ERA SU "JEFE"

Con respecto al considerado 'número dos' de la Gürtel, Pablo Crespo, ha afirmado que era su "jefe" y cualquier duda "pequeña o grande" que tuviese se lo consultaba a él porque era "el director de la compañía". Preguntada por su relación con el presunto contable de la trama, José Luis Izquierdo, Jordán ha aseverado que casi no habló con él durante su etapa en estas empresas y le ha exculpado de ser el responsable de la toma de decisiones. Es más, ha asegurado que no ha tenido conocimiento de los apuntes de la supuesta 'contabilidad B' que aparecen en el pendrive que fue incautado en el despacho de Izquierdo hasta que se dio a conocer esta causa.

Además, Jordán se ha referido a ciertos pagos recogidos en el sumario que recibió durante su etapa en las empresas de Correa. Ha asegurado que percibía en ocasiones "adelantos con cargo a los bonus" si tenía alguna necesidad puntual.

Eso sucedió, por ejemplo, durante la compra de una nueva vivienda en Boadilla del Monte. "Imagino que lo autorizaba Correa que se lo comunicaba a Pablo Crespo y éste se lo decía a José Luis Izquierdo", ha dicho.

JORDÁN DICE QUE SIEMPRE HA PENSADO QUE 'LUIS EL CABRÓN' ERA LUIS BÁRCENAS

Isabel Jordán ha dicho ante el tribunal que la juzga que ella siempre ha creído que el que aparece en la 'contabilidad B' como 'Luis el Cabrón' era el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Jordán ha explicado este lunes que comenzó a tener una "relación directa" en el año 2006 con el considerado 'cabecilla' Francisco Correa, cuando que le pidieron realizar unos folletos para el Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid) y que fue durante las reuniones que mantuvieron cuadno escuchó conversaciones telefónicas en el que se mencionaba a 'Luis el cabrón'.

A este respecto, la administradora ha afirmado que ella siempre ha pensado que se estaba refiriendo a Bárcenas y no a expresidente de Isolux, Luis Delso, tal y como ha confirmó Correa durante su declaración. Preguntada por estas conversaciones y sobre los pagos al extesorero, Jordán ha dicho que hablaban de temas de partido, pero que no tiene "información de que le dieran dinero".

El cabecilla de 'Gürtel" desveló que 'Luis el Cabrón' era "un amigo suyo" que es Delso y que el apodo se acuñó por una deuda de 72.000 euros, de ahí que apareciera en los apuntes de su contabilidad. Por otro lado, Alvaro Pérez 'El Bigotes' reconoció que le puso este apelativo "desde el cariño".

ACEPTADA LA TESTIFICAL DE LUIS DELSO

Por otra parte, el tribunal ha aceptado la declaración como testigo del expresidente de Isolux Corsán Luis Delso la persona que, según la versión de Correa y de Alvaro Pérez 'El Bigotes', responde al apelativo 'Luis El Cabrón' y recibió un pago de 72.000 euros reseñado en la contabilidad B de el cabecilla.

'El Bigotes' declaró en la última sesión del juicio que Delso le prestó ese dinero por le vió "agobiado". Tras descubrirlo, Correa se "cabreó" y le exigió que liquidara esa cantidad con Delso "inmediatamente".

Ambos confirmaron ante el tribunal que la anotación de entrega de 72.000 euros vinculada con el nombre 'Luis, El Cabrón' no respondía a una entrega económica a Bárcenas. La decisión del tribunal ha provocado la protesta de la defensa de Alvaro Pérez que se ha opuesto a que preste declaración durante esta vista oral en la que se enjuician las actividades de la primera época de la trama.

Sin embargo, el tribunal ha rechazado la prueba solicitada por la abogada de Izquierdo, Margarita Crespo, de realizarle un nuevo examen médico, ya que, ha afirmado, ya hay "suficiente documentación", incluso alguna "muy reciente", que explica su estado de salud.