La fundación 'Madrina' ayuda a 4.000 mujeres a seguir con su embarazo

  • Derecho a vivir 'condecora' a Rajoy como el presidente con más abortos al año
  • El Gobierno intentará conseguir consenso en la reforma de la ley del aborto

Cada año la fundación Madrina ayuda a cuatro mil mujeres a seguir con su embarazo. Muchas pensaron en abortar pero ahora son madres felices junto a sus hijos. Casos como el de Mirna, que sufrió presiones por parte de su familia para que abortara. O el de Coral, que no tenía trabajo ni apoyo familiar cuando se quedó embarazada con 18 años.

Antonio Villuendas es un joven que a pesar de su discapacidad ha hecho estudios universitarios. Durante la jornada mundial de la juventud en agosto de 2011 y ante el papa Benedicto 16, agradecía a sus padres los esfuerzos y el empeño por sacarle adelante a pesar de su minusvalía.

DERECHO A VIVIR “CONDECORA” A RAJOY COMO EL PRESIDENTE CON MÁS ABORTOS AL AÑO

La organización antiabortista "Derecho a Vivir" ha escenificado hoy una entrega de premios a los presidentes del Gobierno en función del número de abortos por año que ha habido en sus respectivos mandatos y en la que han situado a Mariano Rajoy a la cabeza de todos ellos.

Esta escenificación ha tenido lugar a las puertas del Palacio de la Moncloa. Derecho a Vivir asegura que Rajoy supera al resto de presidentes en número de abortos con una cifra anual de 112.390.

Por ello, le ha concedido irónicamente la "medalla de oro" en esa clasificación de presidentes, seguido de José Luis Rodríguez Zapatero (con una media anual de 94.757, según esta organización, que le acusa de abrir la "barra libre" del aborto), y José María Aznar (62.919), del que dice que "miró para otro lado" en este asunto.

También han hecho una entrega simbólica de otra medalla a Felipe González (con 34.057 abortos anuales) por haber permitido el inicio de la "pesadilla" del aborto.

Derecho a Vivir ha subrayado que Rajoy aún está a tiempo de pasar a la historia como el presidente que inició el cambio de tendencia "para una sociedad más justa y más humana".

EL GOBIERNO BUSCARÁ CONSENSO

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que la reforma de la ley del aborto es "complicada" y se trata de un tema de gran sensibilidad social, motivos para la que el Ejecutivo hará todos los esfuerzos posibles para conseguir el consenso.

Así lo ha asegurado Sáenz de Santamaría durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha destacado que el Gobierno, desde el principio, ha querido trabajar "con consenso". Ha reconocido que es un tema "delicado" desde el punto de vista social pero ha recalcado que el Gobierno ha entendido que el consenso es "importante" y que se va a tratar de lograr.

Preguntada si la reforma saldrá adelante si no se consigue dicho consenso, la vicepresidenta no lo ha aclarado, y ha insistido en el trabajo del Ejecutivo para conseguirlo.

EL PSOE EXIGE A RAJOY QUE RETIRE LA REFORMA

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que retire "definitivamente" la reforma del aborto y el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP en 2010 ante el Tribunal Constitucional contra la actual Ley de salud sexual y reproductiva y los derechos de la mujer embarazada del Gobierno socialista.

"Se cumple el plazo que el propio ministro Gallardón se dio para llevar su reforma al Consejo de ministros", ha advertido Montón, para añadir que se trata de "un momento clave" para "elevar el nivel de exigencia" desde la oposición con el objetivo de que el jefe del Ejecutivo retire la "amenaza" que, a su juicio supone el anteproyecto, "sobre el derecho a decidir de las mujeres".

LA PLATAFORMA DE MUJERES PIDE AL GOBIERNO QUE ACABE CON LA INCERTIDUMBRE

La Plataforma 'Decidir nos hace libres' ha pedido al Gobierno que acabe con la incertidumbre sobre el anteproyecto de ley del aborto que está provocando la "estigmatización" de las mujeres que deciden interrumpir su embarazo.

En rueda de prensa, la portavoz de la Plataforma Marisa Soleto ha hecho un llamamiento a la participación en la manifestación del próximo 28 de septiembre a favor de un aborto legal, seguro y accesible y ha pedido al Gobierno que no juegue con los derechos de las mujeres por intereses electorales.