El fuego de Liétor ya está perimetrado

  • El incendio fue provocado por la caída de un rayo y afecta ya a 700 hectáreas

El incendio de Liétor (Albacete) ha quedado perimetrado, tal y como ha informado el alcalde de Hellín (Albacete), Ramón García, quien también ha especificado que las llamas han afectado a unas 700 hectáreas.

El incendio forestal en la Sierra de las Quebradas, detectado por un vigilante fijo, se declaró en la tarde de ayer y está afectando a una superficie arbolada de bosque en la que el 80 % es de pino fustal, el 10 % de enebro rojo y el 10 % restante de sabina.

García ha subrayado que el incendio, que se detectó a las 15.02 horas de ayer, está perimetrado y "controlado dentro del perímetro", por lo que ha destacado que no hay posibilidad de que pueda seguir extinguiéndose más allá de los límites actuales.

Sobre las causas del incendio, el alcalde de Hellín ha señalado que parece que se confirma que el fuego tuvo su origen en la caída de un rayo, toda vez que ayer por la tarde se registraron tormentas en toda la comarca.

Según el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en estos momentos participan en las tareas de extinción de este incendio un total de 198 personas, que cuentan con un trece medios aéreos, treinta medios terrestres y dos medios de dirección y coordinación.

Además, se mantiene activado el nivel 1 de alerta.