El frío vuelve a España el martes

Este domingo predominará el tiempo estable en toda España y tan sólo se registrará alguna lluvia débil en Galicia y zonas de montaña del Cantábrico occidental, mientras que en el resto del país predominarán los cielos poco nubosos, según la predicción la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De este modo, las temperaturas suaves que se están registrando en casi toda España se mantendrán hasta el próximo martes, cuando está previsto que los termómetros bajen de modo pronunciado.

Mientras, se registrarán en la Península y Baleares intervalos nubosos, sobre todo de nubes medias y altas, que pueden dejar alguna lluvia débil por la tarde y noche en algunos puntos del extremo occidental peninsular. En Canarias también se esperan intervalos nubosos y probables lluvias débiles o localmente moderadas, que remitirán a lo largo del día.

Las temperaturas ascenderán de forma ligera o moderada en el área mediterránea y se mantendrán sin cambios o en ligero descenso en el resto del país.

Por último, llegará viento flojo a moderado del sur al litoral oeste de Galicia, procedente del este al litoral cantábrico, del norte al Valle de Ebro, Ampurdan y Canarias y del oeste en Baleares. Además, en el Estrecho se espera levante moderado girando a poniente.