El frío mantiene a 34 provincias en alerta

Frio para acabar el año

El frío que afecta a gran parte de España mantendrá este lunes a un total de 34 provincias en alerta por temperaturas mínimas de hasta 7 grados bajo cero, principalmente en el interior peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas mínimas Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, toda Castilla-La Mancha y toda Castilla y León, la Comunidad de Madrid, Barcelona, Girona, Lleida, Navarra, la Comunidad Valenciana, Cáceres, Asturias y el noroeste de Murcia.

Además, A Coruña, Lugo y Pontevedra estarán en alerta amarilla por viento y fenómenos costeros adversos, al igual que Mallorca y Menorca.

En la península, las temperaturas sufrirán un ligero ascenso respecto al domingo y oscilarán entre los 7 grados bajo cero que se registrarán en Cuenca y Guadalajara hasta los 11 grados positivos esperados en Málaga. En general, las heladas serán moderadas en el interior peninsular hasta primera hora de la mañana y también se producirán nieblas matinales en la meseta norte.

En Galicia el cielo estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o moderadas a partir del mediodía y con posibilidad de que sean localmente persistentes en puntos del litoral occidental.

Es probable que las lluvias se extiendan de forma débil al interior de Asturias y al noroeste de León y posiblemente también a puntos del sistema central al final del día.

En el resto de la península y Baleares, el día será poco nuboso aumentando la nubosidad alta a lo largo del día, mientras que en

Canarias, el cielo estará nuboso con posibles precipitaciones débiles en las islas occidentales.