La Fiscalía se opone a que el Supremo investigue a Casado por su máster

La Fiscalía rechaza abrir causa a Casado en el Tribunal Supremo por su máster

La Fiscalía del Tribunal Supremo (TS) ha pedido a la Sala II del alto tribunal que no investigue al presidente del PP, Pablo Casado, por las presuntas irregularidades en su máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), según han informado a Efe fuentes fiscales.

Considera que los indicios de prevaricación "no son lo suficientemente consistentes ni aportan un nivel suficiente de solidez" mientras que el presunto cohecho habría prescrito.

En su escrito, el Ministerio Púbico solicita el archivo de la exposición razonada que la jueza del caso máster elevó contra el líder de los populares. La Fiscalía responde así al Supremo, que el pasado día 13 pidió que emitiera un informe sobre si debe o no investigar a Casado, si bien la opinión del Ministerio Público no es vinculante para la decisión que deberán adoptar los magistrados del alto tribunal.

Según el escrito que la titular de Juzgado de Instrucción numero 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, elevó el pasado 6 de agosto al alto tribunal, Casado pudo incurrir en delitos de cohecho impropio y prevaricación administrativa al considerar que existen "indicios" de que obtuvo el máster de la URJC como un "regalo académico por su relevancia política e institucional".

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este viernes que "la verdad se abre camino poco a poco" y ha pedido a los demás partidos que rectifiquen tras el "linchamiento" que, a su juicio, han sometido al líder 'popular'.

García Egea ha dicho que este asunto "apuntala la autoridad y la honorabilidad" del presidente de su partido. "Espero que los que han colaborado en el linchamiento del presidente bajen un poco el nivel, se retracten y aprendan que la prudencia es una virtud que se recomienda practicar", ha manifestado, para añadir que Pedro Sánchez o Albert Rivera deberían leer 'El arte de la prudencia' de Baltasar Gracián y aplicar esa conducta dentro y fuera de sus partidos.