Los farmacéuticos de Castilla-La Mancha dicen que no han recibido propuesta de la Junta

Farmacias
Farmacias |Telemadrid

La presidenta de la Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (FEFCAM), María Dolores Espinosa, ha asegurado que la empresarial farmacéutica y por tanto las farmacias, no han recibido ni tienen ninguna propuesta financiera ni documento alguno por parte de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales para dar solución al impago de la facturación farmacéutica.

En un comunicado, Espinosa ha señalado igualmente que la única opción que hasta ahora tiene el farmacéutico, como cualquier empresario, es la formalización de una póliza ante notario, en base a su capacidad de endeudamiento, con sus respectivos intereses, y en la que el incumplimiento de pago a fecha de vencimiento es avalado por el farmacéutico con su patrimonio es decir, con todos sus bienes personales presentes y futuros.

Igualmente, ha a puntado que la Consejería, a día de hoy, "no nos ha comunicado ni la cuantía ni el plazo de cancelación, información imprescindible para analizar su posible viabilidad" y que todo lo anterior "coincide plenamente" con lo expuesto en las asambleas colegiales por los respectivos presidentes de Toledo, Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real.

Según Espinosa, la empresarial farmacéutica está manteniendo una comunicación "fluida" con la Consejería, y confía poder llegar a unos principios de acuerdo en un breve plazo de tiempo.

Por último, ha destacado que su responsabilidad como presidenta de FEFCAM, es la representación y defensa de los intereses de aquellos a los que representa, "en mi caso los titulares de las oficinas de farmacia", ha concluido.