Los fabricantes de coches revisarán las inversiones comprometidas en España

  • Industria convoca de urgencia a las Comunidades Autónomas y al sector del automóvil para analizar los cambios normativos

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Francisco Javier García Sanz, ha advertido de que la nueva norma que regula las relaciones entre marcas y concesionarios pone en riesgo inversiones ya asignadas a las factorías españolas y posibles futuras inversiones, así como los puestos de trabajo de miles de familias.

García Sanz indicó que ante la actuación de PP y CiU, que apoyaron en el Congreso la nueva norma, la patronal de los fabricantes ha solicitado una reunión urgente con el presidente del PP, Mariano Rajoy, y con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.

"Esta nueva situación nos obliga a reconsiderar algunas acciones ya aprobadas en el sentido de la inversión. Y entre ellas, hasta la participación en el Salón del Automóvil de Barcelona anunciada hace pocas semanas", indicó el presidente de Anfac.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha convocado, la semana próxima, una conferencia "especial y urgente" relacionada con el sector del automóvil con las comunidades autónomas que cuentan con plantas de producción de vehículos y con los fabricantes, para analizar la situación tras los últimos cambios normativos que afectan al sector.