El exdirector de Empleo de la Junta concedió ayudas ilícitas a cinco amigos y a su suegra

Nuevos detalles sobre los ERE fraudulentos en Andalucía apuntan al gobierno del todavía presidente José Antonio Griñán. Según un informe de la Guardia Civil el exdirector general de trabajo, Francisco Javier Guerrero, dio ayudas a cinco amigos y a su suegra. Además el exsindicalista de UGT, Juan Lanzas, diseñó un falso ERE para los propietarios del coto donde cazaba

De lo que noy duda es que el sindicicalista Juan Lanzas se ganó a pulso el apodo de "El Conseguidor".

Aficionado a guardar los billetes debajo de la cama, ya se conocía que tanto él como su mujer, se habían incluído como falsos prejubilados en una empresa en la que jamás habían trabajado. Cobraron 360.000 euros. Había hecho lo mismo con tres de sus cuñados.

La Guardia Civil ha destapado que también toda familia del coto privado donde practicaba la caza fué agraciada con casi 300.000 euros de las arcas públicas. El sindicalista consiguió prejubilar a la mujer del dueño, de 40 años, con 2.000 euros mensuales y a su hija de 30 con una renta de 4.000.

No se queda atrás su compañero de comilonas y viajes, el exdirector general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero. La Guardia Civil rebela ahora que concedió ayudas fraudulentas a cinco amigos y consiguió que la Junta prejubilara a su suegra en Cuétara, aunque jamás había pisado la empresa.

Rubalcaba hoy salía en defensa del todavía presidente andaluz. "A veces pagan justos por pecadores".

La Fiscalía ha pedido a la juez que investigue a fondo las comisiones que los sindicatos también cobraban de la trama.