Los examinadores de tráfico convocan una huelga del 10 al 21 de diciembre

  • Se quejan de no recibir la subida salarial acordada en los Presupuestos
  • La huelga que mantuvieron en 2017 causó la suspensión de 220.764 exámenes
Varios vehículos de autoescuela
Los examinadores de la DGT van a la huelga |Telemadrid

El presidente de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), Joaquín Jiménez, ha registrado en la Delegación del Gobierno en Sevilla la convocatoria de huelga entre los días 10 y 21 de diciembre de este año porque no se ha cobrado la subida salarial de 250 euros en 14 pagas al año aprobada en los Presupuestos Generales del Estado gracias al acuerdo inicial alcanzado entre todos los grupos parlamentarios salvo el Partido Popular.

Ese acuerdo, al que posteriormente se sumó el PP, hizo que el comité de huelga de los examinadores desconvocara los paros que se mantuvieron durante 65 días de lunes a miércoles entre el 19 de junio y el 13 de diciembre del 2017, en demanda del complemento específico en sus nóminas, una reivindicación que la Dirección General de Tráfico (DGT) trasladó sin éxito en su momento al Ministerio de Hacienda y Función Pública.

A pesar de estar recogido en las cuentas estatales de este año, el complemento específico nunca ha llegado a las nóminas de este colectivo de funcionarios. "Tengo confianza plena en el Gobierno actual porque el PSOE luchó codo con codo con todos los partidos menos el PP hasta que se aprobó el incremento”, declara Jiménez.

"Tengo confianza plena en el Gobierno actual"

La huelga que los examinadores de tráfico mantuvieron en 2017 causó la suspensión de 220.764 exámenes prácticos para obtener el carné de conducir, según una respuesta parlamentaria del Gobierno, a la que tuvo acceso Servimedia.