Los estudiantes ponen fin al encierro en la UB y prometen nuevas protestas

recortes_barna_protestas
recortes_barna_protestas |archico

El grupo de estudiantes que desde el pasado miércoles había ocupado el rectorado de la Universidad de Barcelona ha puesto fin a su encierro de forma pacífica en el edificio histórico de plaza Universitat, aunque ha prometido nuevas protestas en lo que ha definido como un marzo "caliente".

Entre estudiantes e indignados que se han adherido a la protesta, un total de unas 150 personas han dejado el rectorado y se han concentrado frente a la plaza Universitat bajo una pancarta con la consigna "Continuará...".

Durante la jornada de hoy, varias decenas de estudiantes se habían repartido en dos grupos de trabajo para debatir sobre su organización, las movilizaciones que llevarán a cabo este mes y la prioridad de sus demandas.

Los estudiantes habían acordado con el equipo de gobierno de la UB que abandonarían el encierro a última hora de hoy, después de que el rector solicitase a los Mossos que desalojase a los estudiantes encerrados y afirmara que no toleraría una acampada dentro de la universidad.