La esposa de Oriol Pujol cobró 200.000 euros por una asesoria

Oriol Pujol
Oriol Pujol |Telemadrid

La esposa del diputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol, Anna Vidal, ha justificado este lunes ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que facturó 200.000 euros a la empresa Alta Partners --del imputado en el caso ITV Sergi Alsina-- por asesorar a la sociedad sobre la deslocalización de Sharp.

Según han explicado fuentes judiciales, ha declarado como testigo una hora ante el juez Enric Anglada, que investiga una presunta trama que intentó amañar concursos de ITV y en la que está imputado Pujol como cooperador necesario.

Vidal ha explicado que su relación laboral con Alta Partners viene de lejos y que ha trabajado con ellos por trabajos de consultoría, que facturaba a través de su empresa Avima, según las mismas fuentes.

Ha negado tener una cuenta conjunta millonaria con la empresa de Sergi Alsina, en la que se ingresaron 6,9 millones por la asesoría en las deslocalizaciones de Sharp, Yamaha y Sony para conseguir inversores que se quedaran con los activos de estas multinacionales.

CUENTA COMUN

Sí ha dicho que tiene una cuenta común con Alsina pero que solamente les sirve para pagar los gastos de suministros de las casas de Urús, en la Cerdanya, que tienen las dos familias puerta con puerta.

Los investigadores sospechan que ella pudo facturar algunos trabajos de forma irregular ya que su empresa Avima facturó en total unos 20.000 euros en 2010, y al año siguiente sus ingresos superaron los 200.000.

Anna Vidal --que ha llegado sola al TSJC para declarar-- es la primera de los cuatro testigos que comparecen este lunes; dos de ellos, empresarios del sector de las ITV, de las empresas Oca e Itevelesa, que habían presentado recursos contra los concursos del tripartito; y el exdiputado convergente y abogado Heribert Padrol.