Los españoles creen que con la independencia catalana todos pierden

Con todo lo que esta ocurriendo en Cataluña, ¿cambia la opinión de los españoles con respecto al independentismo? Es la pregunta que hemos trasladado a ciudadanos de todo el pais. Y de lo que nos han respondido se deduce que una mayoría cree que con la independencia de Cataluña todos tienen que perder.

El parlamento aprobando el referendum, el gobierno contra atacando, la reacción en las calles, y los medios enviados para evitar la consulta conforman una escalada de tensión que nos lleva a una pregunta: ¿Todo lo que sucede en Cataluña ha cambiado su posición con respecto a la independencia?

Una maroría dice que no. Así responden en Plaza de España en Madrid. Las formas no convencen, pero algo hay que ofrecerles piensan otros.

Preguntamos en Andalucía, donde el sentimiento nacionalista no esta arraigado y son muchos los que se declaran hartos. ¿Y en El Pais Vasco? ¿Los acontecimientos cambian sus convicciones? No exactamente, aunque aquí hay más partidarios de que celebren el referéndum.

En Cataluña, se ve distinto: lo que esta pasando sí esta influyendo a la hora de valorar el referéndum y no les parece bien. No obstante a otros las medidas del Gobierno no les hacen cambiar su parecer. Al final para la inmensa mayoria de encuestados hay más que perder que ganar. Esta es la sensacion general.