El 60% de los españoles comen fuera de casa y el 28% lleva su tartera

  • El 83% de los madrileños comen fuera de casa y se gasta 330 euros de media al mes, según FUCI
  • El estudio destaca que el gasto medio en comidas a nivel nacional es de 257 euros al mes

El 60% de los españoles comen fuera de casa lo que supone un gasto medio de 257 euros al mes, según un estudio de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI), que ha analizado los hábitos alimenticios de los consumidores en relación a su jornada laboral.

De este informe se desprende que el 60% de los españoles come fuera de casa. No obstante en ciudades como Madrid o Barcelona alcanza el 83% y 81%, respectivamente. Asimismo, Toledo y Cáceres son las ciudades donde es menos habitual, con un 42% y 44%, respectivamente.

Además, el estudio destaca que el gasto medio en comidas es de 257 euros al mes, aunque oscila entre los 150 y los 350 euros. Al igual que las personas que comen fuera de casa, el gasto también depende de la ciudad, siendo Madrid, Barcelona y Valencia donde la media es más alta, con 330 euros, 308 euros y 286 euros respectivamente; y Toledo, Las Palmas y Cáceres, las ciudades 'más baratas' con un gasto medio de 220 euros todas ellas.

El informe también desglosa el tipo de comida que eligen los españoles, siendo un 70% los que optan por comer de menú y un 28% las personas que llevan la comida de casa al trabajo, un 12% menos y un 15% más que en 2007, respectivamente.

Para la presidenta de FUCI este hecho tiene su explicación en la crisis que está llevando a una expansión de la cultura del 'tupperware' y al aumento de 50 euros del coste medio mensual de comer fuera de casa.