Un escáner a prueba de kamikaces

Una empresa madrileña ha desarrollado un escaner que detecta cualquier producto con que el se pueda fabricar un explosivo, aunque esté oculto debajo de la ropa. Está configurado para detectar líquidos, polvo, plásticos.

El director de ingeniería de Alfa Imaging, Carlos Callejero, ha explicado a Telemadrid que esta tecnología "es similar a la de las cámaras térmicas, es decir, recoge la energía que emiten los cuerpos, en el momento que llevas algo escondido, produce una sombra y de esas manchas deducimos que hay objetos ocultos".

Además es una tecnología inofensiva porque no emite ningún tipo de radiación, y no hay riesgo para embarazadas.

EN ESPAÑA, DE MOMENTO, NO ESTÁ PREVISTO NINGUNO

Este escaner puede instalarse en cualquier punto de control seguridad como aeropuertos e incluso en bases militares. De hecho la OTAn ya les ha encargado dos escáneres para instalarlos en Afganistan. Sin embargo, en España la crisis les ha pasado factura.

Para el consejero delegado de Alfa Imaging, Fernando Allona "en España nos han afectado los recortes presupuestarios, sino yo creo que ya tendríamos equipos instalados en España y en estos momentos pues vamos a tener equipos instalados en Afaganistán por la OTAN y en otros países antes que en España.