El juez envía a prisión a los tres presuntos asesinos del ultra del Deportivo

Detenidos 17 hinchas de Riazor Blues por la reyerta mortal en Madrid

El juez de Instrucción número 20 de Madrid ha enviado a prisión a los tres detenidos en el marco de la operación Neptuno, acusados de homicidio como presuntos autores materiales del ultra del Deportivo de la Coruña, Francisco Javier Romero Taboada, alias Jimmy, en la reyerta entre los Riazor Blues y el Frente Atlético del pasado 30 de noviembre, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes han precisado que el resto de los detenidos en la primera fase de la operación vinculados al Frente Atlético han quedado en libertad. En concreto todos ellos han quedado en libertad con cargos, excepto el militar de la UME, que directamente ha quedado en libertad sin cargos.

or su parte, los 18 detenidos este jueves en Coruña también han quedado en libertad tras prestar declaración ante la Policía, han informado al mismas fuentes.

18 DETENIDOS EN LA CORUÑA

La Policía Nacional ha detenido a un total de 18 integrantes de los Riazor Blues, que a lo largo de esta tarde irán quedando en libertad pero imputados por un delito de participación en riña tumultuaria.

Todos estos arrestos se han practicado en la ciudad herculina dentro de la segunda fase de la Operación Neptuno, que sigue abierta.

No se descartan nuevas detenciones de posibles participantes en la reyerta multitudinaria en la que, el pasado 30 de noviembre, falleció el ultra de Riazor Blues Francisco Javier Romero Taboada, alias 'Jimmy'.

El jefe superior de la Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díaz, ha concretado que todos ellos son miembros de la Peña Blanquiazules y, aunque no ha querido desvelar si han colaborado con la Policía, ha afirmado que se han conseguido las pruebas para dar con los culpables.

OTROS 62 DETENIDOS

Además de los deportivistas conducidos a la comisaría de Lonzas este jueves, otras 41 personas han sido detenidas esta semana en Madrid, Cuenca, Toledo y Avila y Gijón. Todas, vinculadas al Frente Atlético, del Atlético de Madrid, y a los Ultra Boys, del Sporting de Gijón.

Asimismo, en los primeros días tras el suceso, fueron 21 los detenidos, por lo que ya habría 80 personas apresadas por participar en la citada reyerta.

La Policía arrestó el martes a 36 personas, entre ellas los presuntos autores materiales de la agresión que acabó con la vida del ultra del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero, alias Jimmy, según informaron fuentes de la investigación. Los investigadores creen que uno de los autores materiales es un taxista vecino de Parla (Madrid) y el otro un joven de 21 años residente en Alcobendas.

Uno de los arrestados el martes es miembro de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y otro un guardia civil destinado en Rivas-Vaciamadrid. Entre los detenidos hay una mujer y tres menores. Ayer miércoles fueron arrestadas otras cinco personas, una en la localidad madrileña de Parla y cuatro en Gijón, con lo que la cifra de detenidos en estos dos días asciende a 41.

Los arrestados en Gijón pertenecen al grupo ultra del Sporting, los Ultra Boys, que previsiblemente viajaron a Madrid y que pudieron apoyar a los radicales del Frente Atlético dada su similar ideología, según fuentes de la investigación.